NÁJERA.- Viernes 28 de julio, Concierto de La Agrupación Musical Najerense en el Jardín del Claustro del Monasterio de Santa María la Real de Nájera.

Share Button

NÁJERA.- Viernes 28 de julio, Concierto de La Agrupación Musical Najerense en el Jardín del Claustro del Monasterio de Santa María la Real de Nájera.

El 28 de Julio  de  2017, a las 20.30 h tendrá lugar un concierto en el  Jardín del Claustro del Monasterio de Santa María la Real.

Desde el pasado mes de Noviembre, la agrupación Musical Najerense se encuentra inmersa en la celebración de su 30 Aniversario llevando a cabo una serie de actividades especiales para conmemorar la creación de la Agrupación.

Estas propuestas, consisten en crear un evento mensual que vincule la música con otros ámbitos de la vida: Fantasía, amor, vino, fiesta, arte, historia ….

Y sobre todo, que la música sirva de nexo de unión entre los diferentes colectivos que forman la sociedad local, buscando ampliar la proyección cultural de Nájera y su turismo.

Todas las actividades se están desarrollando bajo el lema “Música &… “ y el acompañante ha sido muy variado:

Enero: Música & Ilusión.  Colaboración  con la “Cabalgata de Reyes”

Febrero: Música & Amor.  Concierto de piezas de Baile en el Círculo Católico

Marzo: Música & Vino. En colaboración con la Cooperativa “Real de Nájera”, concierto con temática vinícola.

Abril: Música & Pasión. Apoyando a la Real Cofradía de la Vera Cruz, Pregón de Semana Santa en la Parroquia de la Santa Cruz.

Mayo: Música & Barrio.  Concierto desarrollado dentro de las fiestas del Barrio de Zabaleta.

Junio: Música &  San Juan y San Pedro.

En Julio,  se han desarrollado hasta el momento 2 actividades:

Música & Reino de Nájera: Colaboración con el Reino de Nájera en el estreno de la representación de un cuadro en la Plaza de España , a los pies de Santa María.

Música & Barrio.  Concierto desarrollado en los Barrios Altos de Nájera.

El  Viernes 28.07, tendrá lugar el concierto denominado “Música & Culto y Cultura”.

El concierto, se encuadra dentro del ciclo”Culto y Cultura” de Santa María que busca promocionar el Monasterio, la Ciudad y sus recursos Turísticos.

En la búsqueda de promoción de los diferentes reclamos turísticos de Nájera, varios componentes del “Reino de Nájera” colaborarán en el evento, tras el rotundo éxito de la 49 Edición de las representaciones.