FUNMAYOR.- ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA XXVI FERIA DE ARTESANÍA Y VINO

Share Button

FUNMAYOR.- ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRA LA XXVI FERIA DE ARTESANÍA Y VINO

En la tarde de ayer, los concejales Domingo García y José Ignacio López presentaron los actos dela XXVI Feria de Artesanía y Vino que se celebrará este fin de semana y que inclute muchas actividades.

En la presentación, los ediles destacaron la variedad de las actividades de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes durante este fin de semana, comenzando el viernes con la ruta de pinchos, continuando el sábado con el Campeonato de Futbolín y la concentración de encajeras y finalizando el domingo con la feria de artesanía y vino en la que estarán presentes 13 bodegas locales y una de la localidad hermanada de Tresses, en Burdeos, 40 artesanos de todo tipo y dos talleres, de cantería (Saúl Ruiz Blanco de Navarrete) y de alfarería (Hermanos Olarte Martín de Navarrete).

El viernes comienza la Ruta de Pinchos con 16 bares participantes que se alarga también al sábado durante todo el día. El domingo la Asociación de Amigos de Fuenmayor, que organiza este concurso entregará el premio el ganador.

El sábado habrá visitas guiadas a siete bodegas locales y además, la mañana tendrá otros dos actos bien diferentes, el I Open Nacional “Villa de Fuenmayor” de Futbolín, un torneo correspondiente a la “Tecno Super Liga” con “futbolín humano” para los más pequeños en el Polideportivo Municipal, y la 17ª Concentración de Encajeras, un acto que vuelve después de algunos años sin celebrarse y que organiza la Asociación de Amas de Casa de Fuenmayor en la Plaza Félix Azpilicueta con la presencia de decenas de grupos de de toda La Rioja y otras provincias.

Por la tarde, los más pequeños a partir de tres años tienen los  talleres “juguemos con barro” y “recuerdos del vin” preparados por Talleres Vivanco y los mayores una cata comentada por Juan Carlos Sancha.

La noche se cerrará  con el concierto del grupo de versiones de rock “Lord Byron”.

El domingo desde las diez de la mañana, la feria de vino y artesanía que se completará con los talleres artesanos y la degustación que cada año prepara la Sociedad Gastronómica “La Malaria” ofrecerá a partir de las doce y media de la mañana una multitudinaria degustación de chorizo al clarete para dar aún más sabor riojano a este intenso fin de semana en Fuenmayor.

Durante toda la mañana de ese domingo la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) realizará también una cuestación Solidaria.