NÁJERA.- Sello Milenio del Fuero.

Share Button

NÁJERA.- Sello Milenio del Fuero. 

El pasado día 5 de junio, a las doce de la mañana según estaba previsto, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Nájera, repleto de público, se celebró la presentación del sello conmemorativo  Milenio del Fuero de Nájera, otorgado a Nájera por el rey Sancho III “el Mayor”

En la presidencia Jonás Olarte Fernández, alcalde de Nájera,  Modesto Fraguas Director de filatelia de Correos, y el profesor  José Ignacio de La Iglesia, escoltados por 4 personajes vestidos de época de las Crónicas Najerinas.

Entre los asistentes Ángel Nieto Director de Timbre de la FNMT, Miguel Ángel García Presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, María José Bejarano Prieto (primer teniente de alcalde),  Julio Nájera (concejal de cultura), Idoia Eguileor Zangroniz (Concejal), la Jefa de sector de la Red de Oficinas de Correos, María Ángeles Terrazas, La directora de Correos de Nájera Sofía León Duarte, El Director de Correos de la O.P. de Logroño,. Constantino Villar y la Jefe de Comunicaciones de la Zona 2 de Correos María José Ochoa. La Presidenta de la Asociación de coleccionistas de Nájera (ACONA) Paquita Ochoa, Directivos y socios. El presidente del Grupo Filatélico de Logroño, Alberto Sanvicens y varios socios.

Presentó el acto y dio las gracias a Correos el Alcalde, Jonás Olarte, Modesto Fraguas, presento en una breve pero interesante intervención el sello de Correos y el profesor José Ignacio de La Iglesia, nos deleitó con un charla sobre la historia del fuero de Nájera.

Posteriormente se procedió al protocolario acto del matasellado de los sobres con el matasellos de presentación del acto por las autoridades y resto del público asistente al acto. Y a continuación el público asistente pudo matasellar y llevarse a su casa su propio sobre con el sello de las efemérides Milenio del Fuero de Nájera, como regalo cortesía de correos.

Este sello responde a la iniciativa de la asociación filatélica, numismática y coleccionismo de Nájera (ACONA) que presento la propuesta a la comisión filatélica del estado en marzo de 2016, a esta propuesta se sumaron el ayuntamiento de Nájera y los diputados y senadores riojanos en Madrid y también contamos con la complicidad de Miguel Ángel García, presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas. Gracias al esfuerzo de todos, el lunes día 5 tuvimos en Nájera esta presentación filatélica, que supone el segundo sello de tirada nacional en los trescientos años del correo Español dedicado a Nájera y la primera vez que correos presenta un sello de correos en la ciudad. El sello tendrá una tirada máxima de 210.000 unidades.

Fotos ACONA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA