BADARÁN.- LA MESA DE LOS APÓSTOLES

Share Button

BADARÁN.- LA MESA DE LOS APÓSTOLES

La “Mesa de los Apóstoles” está integrada por doce mujeres con las que colaboran doce hombres del pueblo, “Apóstoles”, para celebrar esta tradición que cuenta al menos 110 años de antigüedad.
Gracias a esta singular “Mesa” se celebra, cada Jueves Santo, la tradicional comida de hermandad para conmemorar la “Última Cena de Jesús con sus apóstoles”, y por la tarde en la Eucaristía, el “Lavatorio de los pies” con el sentido evangélico del servicio a los hermanos más vulnerables.
Por otra parte, las mujeres que integran la “Mesa de los Apóstoles” organizan cada año una exposición sobre diferentes aspectos relacionados con el pueblo y su gente, en una de las salas del Ayuntamiento: charlas, exposiciones varias etc.
Este año, se han expuesto las obras de pintura de Sergio López y Aurora Ezquerro, dos personas pertenecientes a ASPRODEMA, organización para la inclusión social de las personas, y ha constituido un cariñoso homenaje a su estupenda y meritoria labor artística.
Ubicada en el Salón de usos múltiples del Ayuntamiento, la muestra fue inaugurada el domingo 9 de abril, y hasta la fecha de su clausura el día 16, fue visitada por unas 260 personas que disfrutaron de tan singular y emotiva exposición.