NÁJERA.- ALTERNATIVA NAJERINA NOS ENVÍA ESTE COMUNICADO QUE HACE REFERENCIA A LAS ENMIENDAS PRESENTADAS AL PRESUPUESTO REGIONAL.

Llama la atención que de todas ellas solo saliera la propuesta de asignación económica para las jornadas de Interpeñas que nos parece muy bien, pero ¿y las demás?.
Creemos que la urbanización de la Calle San Fernando es positiva, como entrada a Nájera y vial de acceso al polígono donde se encuentran industrias del mueble y otras. En otros municipios se urbanizan estos accesos, sin ayudas económicas esta obra tendrá que esperar. Una abstención Podemos.

Del Museo Arqueológico Najerillense, decir que el ayuntamiento corre con el 90% de los gastos, cuando el compromiso del gobierno regional era compensar paulatinamente esta diferencia. Cientos de piezas esperan su catalogación, el edificio necesita mejoras, adquisición, reposición etc…pero otra vez los votos han determinado que a pesar de ser historia de Nájera y de la región, no es merecedor de más ayudas por parte del gobierno. Dos Abstenciones, Ciudadanos y Podemos

Sobre el turismo en Nájera, y por qué Nájera no recibirá la prestación solicitada que continuara siendo para la Asociación de Turismo.
La abstención de Podemos ha permitido que las cosas sigan igual que hasta ahora, y Nájera siga siendo la única cabecera que no gestiona la oficina de turismo.
Aquí nuestra consideración sobre la asociación que gestiona la oficina de turismo y el por qué queremos que sea el ayuntamiento quién la gestione.
En primer lugar es indudable el papel que puede desempeñar el turismo en nuestra ciudad, en cuanto a motor de desarrollo y oportunidades, por ello, siempre velaremos para la mejor prestación de los servicios turísticos y de la gestión de los recursos que se destinan a ello.
Desde nuestro punto de vista.
La asociación destina todos los fondos públicos a sueldos, sin ninguna transparencia y funciona como una empresa, pero sin que se les pueda exigir nada de nada.
Nájera no quiere privatizar la gestión de turismo, quiere municipalizarla, a través de un contrato de servicio con transparencia e igualdad de oportunidades en concurso público. PP y Podemos, con la abstención, permiten la consolidación de una gestión opaca, dada a perpetuidad a una asociación sin socios, y sin proyectos. No pensamos en nombres, pensamos en proyectos para la ciudad, que sean de la mejor calidad posible y favorezcan a todos

Representaciones. Otra oportunidad desperdiciada para poder seguir mejorando el espectáculo. Con una capacidad humana envidiable a la hora de dedicar su tiempo a representar parte de la historia de Nájera y que son y deben ser referente cultural de las representaciones históricas, este espectáculo necesita nutrirse además de ideas (que las tienen) de ayudas para mejorarlo poco a poco. Otra oportunidad perdida. Una abstención, Podemos

Somos conscientes de que los presupuestos dan para lo que dan, que si los destinas a una partida los quitas de otra, pero hay una de ellas en concreto ( la de turismo) que ni siquiera afecta al global, que ni suma ni resta, solo cambiaría de manos, ni por esas.

Este es nuestro juicio de valor sobre las enmiendas, que apoyamos y defendemos cada una de ellas. Lástima que otros partidos no compartan nuestro punto de vista.