NÁJERA.- Estudiantes del IES Esteban Manuel Villegas logran tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce en la fase local de la IX Olimpiada de Geología

Share Button

NÁJERA.- Estudiantes del IES Esteban Manuel Villegas logran tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce en la fase local de la IX Olimpiada de Geología

  • LA ALUMNA SARA IBÁÑEZ ES LA CAMPEONA DE LA RIOJA

LOGROÑO, 19 DE FEBRERO DE 2018. Tres estudiantes del IES Esteban Manuel Villegas han logrado las tres medallas de oro de la fase local de la IX Olimpiada Española de Geología celebradas en la Universidad de La Rioja. Además, este centro ha logrado una medalla de plata y tres de bronce.

Sara Ibáñez Rubio, alumna del IES Esteban Manuel Villegas natural de Uruñuela, es la campeona de la fase local de la IX Olimpiada Española de Geología al imponerse a los 60 alumnos matriculados en estas pruebas.

Junto con ella, han logrado medalla de oro Esther Gallarta Anguiano y Jorge Gómez Hurtado; mientras que Marina Benito Martínez ha logrado una medalla de plata; y Alberto Martínez Leza, Íñigo Ochoa Pérez y Marcos Romero Tobías, sendas medallas de bronce. Todos ellos cursan estudios en el IES Esteban Manuel Villegas de Nájera.

Por su parte, Berta Pérez Sáenz y Alba Reboiro Ortega, del IES Cosme García, lograron medallas de plata; y Raquel Antolín Villaverde, del IES Comercio, medalla de bronce.

Los tres ganadores –Sara Ibáñez, Esther Gallarta y Jorge Gómez- representarán a La Rioja en la fase nacional que se celebrará en La Granja de San Ildefonso (Segovia) del 16 al 18 de marzo. En esta segunda competición se selecciona a los estudiantes que forman el equipo español que participarán en la fase internacional en Kanchanaburi (Tailandia), del 8 al 17 de agosto de 2018.

Las pruebas de la fase local de la IX Olimpiada Española de Geología se celebraron el viernes 9 de febrero en la Universidad de La Rioja. En ellas participaron 60 alumnos procedentes del IES Rey Don García, IES Cosme García, IES Esteban Manuel Villegas, IES La Laboral, IES Comercio, Bachillerato Santa María, IES Sagasta, IES Hermanos D’Elhuyar, el Colegio Salesianos Los Boscos y el Colegio Nuestra Señora del Consejo.

Las pruebas están relacionadas con los contenidos de los temarios de cuarto de ESO, 1º y 2º de Bachillerato; y consisten en un test de 40 preguntas, además de la exposición de dos minerales, dos fósiles y dos rocas para su identificación individua.

Los objetivos de la Olimpiada de Geología (OEGEO) son fomentar el interés por los contenidos propios de la Geología y del conjunto de las Ciencias de la Tierra; animar a que los participantes comiencen estudios universitarios vinculados con la Geología así como potenciar la importancia del entorno natural y la concienciación ambiental.

Esta actividad está organizada por la Sociedad Geológica de España y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra y colabora la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja.