Presentación sello  de correos  de Uruñuela “La Rioja sus pueblos”  

Share Button

Presentación sello  de correos  de Uruñuela “La Rioja sus pueblos”

 La asociación  filatélica  de Nájera y comarca (Acona) presentara  el próximo lunes 21 de agosto, a las 11 horas en el ayuntamiento de  Uruñuela, dentro de las actividades  de las fiestas  mayores en honor a la patrona Nuestra Señora la Virgen del Patrocinio, el  sello personalizado de correos de curso legal y tarifa A de Uruñuela y el sobre de primer día de recuerdo de la efemérides.

Este sello entra dentro de la colección de sellos “La Rioja sus pueblos” en la que cada año las diferentes asociaciones filatélicas de La Rioja pertenecientes a la Federación Riojana de Sociedades Filatélicas (FERISOFI) contribuyen  a esta colección con la emisión de sellos de las poblaciones de la zona de influencia de cada asociación.

Acona ha realizado anteriormente los sellos de Alesón, Baños de Río Tobía, Alesanco  y Uruñuela  es su  cuarto  sello de la colección “La Rioja sus pueblos”

Para la realización de este sello se ha seleccionado  la imagen mas representativa de la  población,  su iglesia de  San Servando y San Germán, realizada a principios del siglo XVI, vista desde una copa de vino con el emblema de un racimo de vino y el texto de Uruñuela-Calidad, con lo que se quiere representar la principal actividad económica de la población sus viñas, su vino y sus bodegas.

En el mes de octubre pasado gracias a las gestiones de Acona, la exposición escolar “el mundo de los sellos” organizada por Correos con la colaboración de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI)  y que cada semana esta en un colegio distinto de España, estuvo 4 días en el colegio rural agrupado de la cuenca del najerilla con sede en Uruñuela, realizando talleres filatélicos y un concurso de dibujo que gano Alba de Pablo Rodríguez, a la que se le obsequio con diferentes regalos filatélicos y un pliego de 25 sellos de curso legal tarifa A con la imagen de su dibujo.

Actualmente hay cinco asociaciones en Ferisofi, la asociación filatélica y numismática Calagurritana (ASFINCA), la asociación numismática y filatélica Arnedana, el club el Lazarillo de Calahorra, el grupo filatélico y numismático  riojano de Logroño (GRUFINURI), este es el más antiguo de La Rioja y la asociación filatélica, numismática y coleccionismo de Nájera y su comarca (ACONA) ultima en crearse en el  2011. Las 5 asociaciones  pertenecen a la Federación Riojana de sociedades Filatélicas (FERISOFI) y  están federadas en la Federación Española de sociedades filatélicas (FESOFI).

La colección “La Rioja sus pueblos”   en la que se incluye este sello de Uruñuela, comenzó en 2010 con Préjano, Munilla, Cornago y San Vicente de la Sonsierra; en 2011 con Quel y Enciso; en 2012 Herce y Murillo de Calahorra; en 2013, Tudelilla y Acona presentó su primer sello  de la villa de  Alesón. En 2014 se hicieron las poblaciones de Rincón de Soto, Alberite y  Baños de Río Tobía. En 2015 Aldeanueva de Ebro y en 2016 la  población de Alesanco.

Los sellos y sobres conmemorativos de la asociación Acona se pueden conseguir en la Librería Mª Teresa en la calle Mayor de Nájera o a través de los socios de Acona.