LA RIOJA.- Ceniceros considera que los Premios del Consejo Social reflejan “la pujanza, vitalidad investigadora y vocación internacional” de la UR

Share Button

LA RIOJA.- Ceniceros considera que los Premios del Consejo Social reflejan “la pujanza, vitalidad investigadora y vocación internacional” de la UR

El presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado hoy que los Premios del Consejo Social de la Universidad de La Rioja “ahondan y refuerzan las vinculaciones recíprocas” entre el campus y la sociedad riojana. Además, ha subrayado que estos premios son una muestra más de “la pujanza, vitalidad investigadora y vocación internacional”  de la Universidad de La Rioja.

“Es indudable que nuestra Universidad cumple una función social, pero podemos ir más allá y avanzar juntos hacia una economía del conocimiento que nos permita mejorar nuestra competitividad e internacionalización”, ha afirmado durante su intervención en el acto de entrega de los citados premios. Por ello, ha explicado, el Gobierno de La Rioja ha favorecido un nuevo marco de relaciones con la UR para alinearlo con los retos de comunidad y lograr “una universidad más moderna,  mejor conectada al entorno, que contribuya al crecimiento y bienestar, a través del fomento de la I+D+i y la transferencia del conocimiento para impulsar el tejido productivo y fortalecer la cohesión social”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de La Rioja trabaja en el desarrollo del V Plan de I+D+i y en el fortalecimiento del Sistema Riojano de Innovación, y, entre las medidas que se van a adoptar, figuran fomentar la incorporación de jóvenes doctores a proyectos de investigación; convocar, a través de la ADER, una oferta de 60 nuevas becas de I+D para el periodo 2018-2020 e intensificar las ayudas para proyectos de investigación que cuenten con la participación de la Universidad de La Rioja.

Por otra parte, José Ignacio Ceniceros ha dado la enhorabuena a todos los premiados, a los que ha considerado “un referente claro del modelo de campus de excelencia internacional por el que apostamos”.

Así, ha destacado la “fuerte conexión” de Bodegas Riojanas, Premio a la Colaboración Universidad-Empresa,  con la comunidad y la “estrecha interrelación” de los investigadores del Grupo MAS, Premio a los Equipos de Investigación Consolidados,  con los sectores productivos más representativos de la economía regional. Del mismo modo, ha señalado que estos premios, además de un reconocimiento, sirven de estímulo, como demuestran los premios entregados a Jonatan González, Premio al Estudiante; Fernando Antoñanzas, Premios a los Jóvenes Investigadores Emergentes, y Clara Jiménez, Premio a la Innovación Docente.

Finalmente, ha considerado que estos premios contribuyen a visibilizar el “nuevo escenario abierto” en las relaciones del Gobierno y la Universidad  de La Rioja y ha puesto como ejemplo el concedido a Eva Tobias, Premio a la Transferencia de Conocimiento y encargada de la elaboración del Diagnóstico de Igualdad de Género encargado por el Ejecutivo riojano.

En el acto de entrega de los premios, que cumplen ya su décima edición, han intervenido también el rector de la Universidad de La Rioja, Julio Rubio, y el presidente del Consejo Social, José Luis López de Silanes. Además, han asistido los consejeros de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, y Salud, María Martín.

 

Bodegas Riojanas, de Cenicero.