NAVARRETE.-  Entrega al Banco de Alimentos 1.021 euros y 445 kilos de alimentos

Share Button

NAVARRETE.-  Entrega al Banco de Alimentos 1.021 euros y 445 kilos de alimentos

Corresponden a las actividades organizadas en diciembre de 2017 y enero de 2018 en las que han recogido alimentos o dinero para el Banco de Alimentos de La Rioja

El Ayuntamiento de Navarrete ha cerrado sus actividades de las Navidades de 2017 y Reyes de 2018, con la entrega al Banco de Alimentos de La Rioja de 1.021 euros y 445 kilos de alimentos, ya que todas ellas  llevaban el apellido de solidarias y por ello para poder participar en las mismas los interesados debían entregar alimentos o en su defecto, dinero.

De esta forma se realizó un Taller de Arte Floral en el Salón de Actos del Ayuntamiento impartido por Espacios Verdes; se ofrecieron en la Biblioteca Municipal, “Cuentos en Familia” a cargo de Dorleta Kortazar o en el Calado del Conde se pudo acudir a un concierto de bossanova a cargo de Abejazz Mix.

Pasada la Navidad, en la Antigua Biblioteca, se programaron talleres infantiles para realizar adornos navideños, cocina, instrumentos musicales y regalos para la familia impartidos por Calle Activa. El 30 de diciembre organizaron en el Salón de Actos la obra “Teatro cosas del mar” por la compañía Ultramarinos de Lucas y un día después se celebró la San Silvestre navarretana y absoluta.

Ya en el nuevo año 2018, el 2 de enero, en el Salón de Actos, sesión de cine infantil y finalmente el 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de Reyes, se degustó un rosco solidario con chocolate que se adquiría con la aportación de un donativo.

El responsable de Eventos del Banco de Alimentos de La Rioja, Miguel Ángel Virumbrales, ha agradecido esta doble donación, porque “toda una población riojana ha sido solidaria a través de una programación completa de Navidad y comienzos del nuevo año, lo que es un maravilloso ejemplo solidario. Además nos brinda la posibilidad de contar con más alimentos y al mismo tiempo recibir un dinero que invertiremos en aquellos productos que, en cierto momento del año, nos hacen falta para completar los alimentos que tenemos en nuestro almacén”. Por su parte, la alcaldesa de esta localidad, María Luisa Corzana, ha manifestado su “satisfacción por la respuesta de los ciudadanos de Navarrete, aunque nos hubiera gustado que hubiera sido mayor -siempre nos gusta que participen más ciudadanos en todo lo que organizamos-, porque al mismo tiempo que acudían a un taller o veían una obra teatral, estaban siendo solidarios con los más necesitados de esta Comunidad a través de un Banco de Alimentos cuya labor de voluntariado es todo un ejemplo”.