LA RIOJA.- Hoy sábado 11 de julio, han tomado posesión de sus cargos, los 8 consejeros del Gobierno riojano a quien el presidente regional José Ignacio Ceniceros les ha pedido que “estén cerca de los riojanos y atiendan sus inquietudes”.

Share Button

LA RIOJA.- Hoy sábado 11 de julio, han tomado posesión de sus cargos, los 8 consejeros del Gobierno riojano a quien el presidente regional José Ignacio Ceniceros les  ha pedido que “estén cerca de los riojanos y atiendan sus inquietudes”.

José Ignacio Ceniceros: “Afrontamos el difícil reto de recuperar la confianza de los ciudadanos y garantizar el bienestar de los riojanos”

El presidente de la Comunidad de La Rioja pide a los nuevos consejeros que “estén cerca de los riojanos y atiendan sus inquietudes”

“Vamos a trabajar con mucha ilusión porque deseamos comenzar esta andadura y afrontar el difícil reto de recuperar la confianza de los ciudadanos en las instituciones y garantizar el mayor bienestar y la calidad de vida posible a los riojanos”. Con estas palabras el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado el principal desafío al que se enfrenta el Ejecutivo autonómico, tal y como ha constatado en la toma de posesión de los nuevos consejeros.

“Son personas competentes, profesionales y muy capaces”, ha señalado en referencia a los ocho responsables que asumen los otros tantos ámbitos en los que se estructura el nuevo Gobierno de La Rioja, tal y como se detalla a continuación:

• Begoña Martínez Arregui: Presidencia, Relaciones Exteriores y Acción Exterior.
• Alfonso Domínguez Simón: Administración Pública y Hacienda.
• María Martín Díez de Baldeón: Salud.
• Conrado Escobar Las Heras: Política Social, Familia, Igualdad y Justicia.
• Abel Bayo Martínez: Educación, Formación y Empleo.
• Leonor González Menorca: Desarrollo Económico e Innovación.
• Íñigo Nagore Ferrer: Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
• Antonino Burgos Navajas: Fomento y Política Territorial.

El presidente de la Comunidad ha comenzado su intervención agradeciendo, una vez más, “el trabajo y la dedicación por La Rioja” a los consejeros del anterior gabinete, que han cesado hoy de sus funciones, así como a su predecesor en el cargo, Pedro Sanz, presentes todos ellos en este acto de toma de posesión. “Les aseguro”, ha proseguido, “que los ocho nuevos consejeros y yo mismo, tomamos el relevo con la misma voluntad de trabajar por La Rioja y servir a los riojanos con responsabilidad, humildad; escuchando y hablando con todos para buscar el entendimiento, aspirando al consenso, aunque parezca imposible; desde la centralidad y la moderación y defendiendo siempre el interés general de esta tierra que tanto queremos”.

A los nuevos responsables de las Consejerías les ha reclamado que “estén cerca de los riojanos, que atiendan y den respuesta a sus inquietudes y reivindicaciones”. En este sentido, ha recordado a aquellos que se levantan todos los días para sacar adelante a sus familias; a los que buscan empleo; a los empresarios que luchan por mejorar su negocio y a los emprendedores que desean hacer realidad sus sueños; a los jóvenes que estudian para mejorar su futuro y, por último, a quienes más ayuda necesitan.

“Les he pedido que estén a pie de calle, que den lo mejor de sí mismo y se vuelquen en su afán por mejorar los servicios que, desde el Gobierno de La Rioja, prestamos a los riojanos. A ellos nos debemos y por ellos vamos a trabajar sin descanso”, ha terminado su intervención.

00 Gobierno 01 Consejera Presidencia 02 Consejera Presidencia

Begoña Martínez.03 Consejero AAPP y Hacienda 04 Consejero AAPP y Hacienda

Alfonso Domínguez.05 Consejera Salud 06 Consejera Salud

María Martín.07 Consejero Política Social y Justicia 08 Consejero Política Social y Justicia

Conrado Escobar.09 Consejero Educación, Formación y Empleo 10 Consejero Educación, Formación y Empleo

José Abel Bayo.11 Consejera Desarrollo Económico e Innovación 12 Consejera Desarrollo Económico e Innovación

Leonor González.13 Consejero Agricultura 14 Consejero Agricultura

Iñigo Nagore.15 Consejero Política Local y Territorial 16 Consejero Política Local y Territorial

Antonio Burgos.18 Gobierno

Todo el Consejo de Gobierno que preside José Ignacio Ceniceros.19 Gobierno

En la mesa del Palacio regional, donde los miembros del Gobierno toman los acuerdos,