LA RIOJA.- José Ignacio Ceniceros lamenta el fallecimiento de José Luis Martínez de Salinas, consejero del Gobierno de La Rioja entre 1989-1990

Share Button

LA RIOJA.- José Ignacio Ceniceros lamenta el fallecimiento de José Luis Martínez de Salinas, consejero del Gobierno de La Rioja entre 1989-1990

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha lamentado hoy el fallecimiento de Luis Martínez de Salinas, que desempeñó las funciones como consejero de Salud, Consumo y Bienestar Social entre los años 1989-1990, durante el Gobierno de Joaquín Espert.

José Ignacio Ceniceros ha trasladado a la familia sus condolencias y el pesar de todos los riojanos por la muerte de este político riojano al que ha reconocido su entrega, vocación de servicio y ayuda a los demás.

José Luis Martínez de Salinas, fallecido a los 95 años, sustituyó a Luis Cañada y permaneció en el cargo hasta la moción de censura del PSOE contra Espert. En 2008 recibió la Insignia de La Rioja en 2008, concedida a todos los consejeros que habían prestado su servicio en el Gobierno regional desde la Primera Legislatura.

Natural de Alesón, José Luis Martínez de Salinas era hijo de los marqueses de Fuerte-Hijar, título nobiliario que heredó en 1976, y estaba casado con María Pilar Manso de Zúñiga, hija de los condes de Hervías, desde 1958.

Doctor en Medicina, estaba especializado en cirugía torácica. A lo largo de su carrera profesional, desempeñó importantes responsabilidades, como director médico del Hospital de Enfermedades del Tórax Amara de San Sebastián (1957-1987), presidente de la Academia Médico Quirúrgica de Guipúzcoa (1957-1961) o presidente del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Patología Respiratoria en los años 1970 y 1987. También fue uno de los fundadores de la Policlínica Guipúzcoa en 1970.

Además, fue presidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de La Rioja y miembro de la Academia Riojana de Gastronomía.

 

Foto: NueveCuatroUno