NÁJERA.- Balance que hace la junta local del PP sobre la gestión del gobierno municipal najerino.

Share Button

NÁJERA.- Balance que hace la junta local del PP sobre la gestión del gobierno municipal najerino.

La presidenta de Partido Popular de Nájera Francisca Mendiola acompañada de la Junta Local compuesta por Álvaro Azofra, Valvanera López, Jorge Salaverri, Diego Rodríguez, Isabel Castresana, Eduardo Diez, Carmelo Cuadra, Rubén Marca y Andrés Sánchez ha hecho un balance del gobierno municipal en el año 2017.

La Junta Local de Nájera lamenta que el año 2017 haya sido otro año más perdido para Nájera lo mismo que fue el 2015 y el 2016, consideran que este balance negativo de este último año podría extenderse a toda la legislatura, que está siendo una legislatura de poca actividad política, apática y con una inacción constante del gobierno municipal.

Para los populares un año más Nájera no se ha visto agraciada en ninguna infraestructura ni en ningún nuevo servicio que mejore la vida de los najerinos.

Francisca Mendiola afirmó que el Partido Socialista está contribuyendo a que Nájera hoy esté parada, olvidada y aislada y que además los najerinos estén perdiendo la ilusión y la esperanza en nuestra ciudad, el PSOE, está demostrando una gran falta de interés, de ilusión y de ideas por seguir construyendo una ciudad que había crecido en identidad y que tenía un peso político y decisivo en el conjunto de la comunidad autónoma de La Rioja. Y se lamento de que  Nájera esté en manos de un gobierno municipal desorientado, irresponsable y alocado que lo único que se dedica es a dividir, enfrentar, romper la convivencia y a tirar el dinero.

Para Mendiola el Partido Socialista sigue sin proyecto para Nájera impidiendo su desarrollo, frenando el crecimiento sin realizar inversiones y con subidas constantes de los impuestos que gravan el bolsillo de los najerinos.

Álvaro Azofra se refirió a las actuaciones que no se han llevado a cabo y recordó que están impidiendo el desarrollo de Nájera frenando el desarrollo turístico, en dos años y medio no han hecho nada y el plan de dinamización turístico brilla por su ausencia, lo poco que hacen, lo hacen fatal, los folletos que han elaborado son penosos, no hay nada bien ubicado, ni albergues, ni restaurantes, ni tan siquiera el paseo San Julián, la señalización informativa del municipio es caótica, incluso han desviado el Camino de Santiago no respetando su trayecto original.

Para el concejal najerino el Partido Socialista no ha sabido dar un impulso a Nájera fomentando el camino de Santiago y lamenta como un proyecto importantísimo como es la remodelación integral de la casa de cultura, con un nuevo Proyecto y una nueva finalidad para este edificio, que dejó el Partido Popular redactado,  no lo han querido ejecutar y lo han escondido en un cajón y no han pedido dinero al Ministerio para su financiación por el 1.5% cultural.

Álvaro Azofra recordó que el señor Olarte en su discurso de investidura nos prometió que las calles iban estar limpias y cada vez están más sucias, prometió un plan industrial para atraer nuevas empresas y éste ni está, ni se le espera, prometió un nuevo vial en Peñaescalera y no solo no hay nuevo vial sino que la revisión que se debe hacer anual a la peña ni se la plantea, nos dijo que arreglaría las calles y hay más baches que nunca, y la única renovación y pavimentación que van a hacer es la Plaza de la Cruz y la van a ejecutar sangrando a los vecinos con contribuciones especiales,  también nos prometió participación y transparencia y nunca en toda la historia de la democracia en Nájera las asociaciones y los colectivos han tenido tanta falta de apoyo para poder realizar sus actividades como ahora.

Para el concejal del Partido Popular tanto las asociaciones, los colectivos y las familias najerinas sufren con este equipo de gobierno municipal subidas continuas de impuestos,
nos han subido la tasa de utilización de instalaciones municipales, se paga más por tener vado, la piscina, el verano que viene será más cara, también han aumentado los impuestos de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por prestación de servicios, así que tendremos que pagar más al ayuntamiento por realizar obras en las casas.

El concejal y miembro de la junta local Álvaro Azofra siguió relatando como han penalizado la actividad económica de nuestra ciudad, creando una nueva tasa con un precio excesivo penalizando así a las personas que quieran abrir un negocio, como son las comunicaciones previas y las declaraciones responsables y también han penalizado al negocio de energías renovables incrementándoles el impuesto de bienes inmuebles.

También afirmó que el equipo de gobierno socialista gobierna mal y no solo graba a las familias y penaliza la actividad económica sino que en vez de velar por la igualdad y la convivencia, favorece la desigualdad y el enfrentamiento entre los vecinos, y se refirió a que las obras en la plaza de la Cruz se van a ejecutar aplicando a los vecinos contribuciones especiales a pesar que las de la calle Raure se han realizado sin coste alguno para los vecinos.

Además de las actuaciones que no se han llevado a cabo se refirió a actuaciones que son reprobables para el Partido Popular y lamentó la actuación de sustituir un busto de bronce con importancia histórica y artística por unos muñecos de acero corten realizando un nefasto homenaje a las vueltas, lo que calificó como vergonzoso para los najerinos.

Para Álvaro Azofra las vueltas no están para sustituir a ningún busto ni a nadie porque por sí mismas, por sí solas tienen gran valor, importancia y entidad,  Nájera se merece para sus vueltas una mejor escultura y cuando volvamos a gobernar el Partido Popular la hará.

Francisca Mendiola remarcó que el balance del gobierno municipal es negativo y que por desgracia, con los socialistas, Nájera está saliendo perjudicada, ya que se han dedicado a vivir del ayuntamiento y a trabajar poco por la ciudad.

Para la Junta Local de Nájera el proyecto del Partido Popular es un proyecto de trabajo, de esfuerzo, de dedicación y de servicio a los najerinos.

Así Mendiola dijo, Nájera es una ciudad que tiene que apostar por el turismo y su patrimonio, por la industria y por los servicios, y en estos tres pilares fundamentales es donde tiene que apoyarse el futuro de la ciudad y por tanto el bienestar de los najerinos, y es donde se apoya el proyecto del Partido Popular de Nájera.

Mendiola quiso lanzar un mensaje de esperanza y afirmó que Nájera no está perdida y que con el Partido Popular recuperaremos el tiempo perdido así como la concordia y la convivencia, con el Partido Popular, Nájera volverá a ocupar el sitio que le corresponde no solo a nivel autonómico sino también a nivel nacional como una ciudad viva, atractiva, histórica y cultural.