NÁJERA.- Medalla de bronce para el grupo de costura de las Cronicas Najerenses

Share Button

NÁJERA.- Medalla de bronce para el grupo de costura de las Cronicas Najerenses.

A iniciativa del Alcalde Jonás Olarte y de su Concejal de Cultura Julio Nájera proponen la concesión de la medalla de la ciudad en su categoría de bronce al grupo de costura de las Crónicas Najerenses.

Méritos no les faltan, y dada su trayectoria poco conocida pero fundamental para el buen desarrollo de las Representaciones Históricas del Reino de Nájera, es voluntad de ambos corporativos contando además con el consenso unánime de todos los miembros del Patronato Pro-Representaciones reunidos el pasado 3 de abril, proponer que se les otorgue esta alta distinción y homenaje del pueblo de Nájera.

Es la primera vez, desde que se creó el Reglamento de Honores y Distinciones en 1988, que se propone la concesión de esta medalla de la ciudad en bronce, ya que nunca antes se había hecho.

Queremos reconocer el ingente trabajo desarrollado cada lunes de la semana durante más de 4 horas desde hace varias décadas por el grupo de costura de las Crónicas Najerenses, reconociendo la labor de muchos años de su coordinadora Emma Gordo y del grupo de mujeres que trabajaron anteriormente y de las que actualmente desarrollan de manera encomiable y altruista su labor nunca lo suficientemente reconocida ni valorada por el conjunto de los ciudadanos de Nájera y sin la cuál las evocaciones históricas no tendrían vestuario ni renovación año tras año.

Para la concesión de este galardón merecidamente propuesto por el Alcalde y su Concejal de Cultura, se realizará ex profeso un Pleno del Ayuntamiento solicitando el acuerdo de todos los grupos políticos representados.